Conoce más sobre el mundo de los tatuajes
Es muy importante tener a nuestro alcance toda la información necesaria, antes de decidir dónde y cómo vamos a hacer nuestro tatuaje. Aquí te dejamos la información que necesitas y las pautas a seguir durante todo el proceso.
La técnica del tatuaje es el procedimiento de decoración corporal mediante la introducción en la piel de pigmentos colorantes por medio de punciones.
Realizado con máquinas dermográficas, útiles de acero inoxidable y material de un solo uso (estéril envasado y sellado hasta su uso, como por ejemplo las agujas). Las tintas utilizadas dispondrán de su correspondiente registro sanitario de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.
Posibles riesgos de los tatuajes
Al realizar un tatuaje, como cualquier técnica invasiva, existen riesgos.
Siempre que se practiquen cortes o punciones que conlleven un herida abierta y sangrante, existen riesgos de infecciones locales y contagio de enfermedades pero de fácil prevención manteniendo unas mínimas reglas de higiene y esterilización, medidas que tomamos muy en serio en nuestra estudio de tatuajes.
Indicaciones previas antes de hacerse un tatuaje
Si usted esta tomando algún medicamento, consulte con su medico antes de iniciar la técnica a realizar. -No tomar el sol ni rayos U.V.A. -No tomar excitantes tales como café, refrescos con cafeína o sustancias con componentes excitantes. -No tomar alcohol, vasodilatadores o anicoagulantes. -No acudir a la cita con sensación de hambre o sin haber comido.
Cuidados para después del tatuaje
Después de haber realizado el tatuaje y transcurridas dos horas, retirar el vendaje y con las manos limpias, lavar la zona con agua y jabón neutro, secarlo después con papel de celulosa.
Aplicar una capa fina de pomada cicatrizante (consulta marcas con tu tatuador) hasta que la piel la absorba completamente.
A continuación se mantendrá al aire libre, lavándolo de dos a tres veces al día y aplicando la pomada después de cada lavado, siempre con las manos limpias, al menos durante dos semanas, dependiendo del tatuaje.
No exponerlo al sol o rayos uva, no aplicar colonia, agua oxigenada, betadine o alcohol, no bañarse en aguas con cloros o sales, tampoco en ríos, pantanos o similar y no ponerse prendas que puedan desprender pelusas, apretar o rozar el tatuaje durante la cicatrización.
Cómo se trabaja en un estudio de tatuajes
Tras la realización de cada uno de los trabajos de tatuaje, todo el material desechable es retirado, las agujas y objetos punzantes son introducidos en recipientes herméticos y homologados para su posterior retirada y destrucción.
Los útiles no desechables son sometidos a una limpieza y desinfección minuciosa en cubetas de ultrasonidos con productos apropiados para el fin.
Después de aclararlos y secarlos son empaquetados y termo sellados en bobinas de esterilización con indicador químico, y sometidos a un ciclo de esterilización en autoclave.